Antequera 
 
El PP critica el “despropósito estético” del sistema de videovigilancia instalado en los Dólmenes

 

desproposito estetico2

Los populares registran una pregunta en el parlamento pidiendo explicaciones

El Partido Popular de Antequera carga de nuevo contra la Junta de Andalucía a cuenta de la gestión de los Dólménes. En esta ocasión se han mostrado especialmente críticos con el sistema de videovigilancia que se ha instalado por parte de la Consejería de Cultura.
 
“Sin cuidar el impacto visual y sin tener en cuenta el entorno en el que se encuentra, el Gobierno andaluz ha arreglado el problema de seguridad plantando una farola en medio del conjunto dolménico y además rompiendo la panorámica que desde allí hay de la Peña de los Enamorados”, ha dicho el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona.
 
 El PP tiene previsto registrar una pregunta en el Parlamento andaluz para pedir explicaciones por lo que consideran un “despropósito estético”. “Deben creer que con una camarita como las que se instalan en los ascensores es suficiente; pero es que encima ni han cuidado la instalación, colocando en pleno conjunto dolménico una farola gris, de varios metros de altura, que choca nada más verla”, ha añadido Carmona.
 
“Ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía se tome en serio el cuidado del Conjunto Dolménico, porque el reconocimiento de la Unesco no es flor de un día, sino que conlleva un compromiso permanente en cuanto a la protección y difusión de este magnífico patrimonio”, ha concluido....LEER NOTICIA COMPLETA.