Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, se quejan de la ola de robos a negocios que se ha acrecentado en las últimas semanas, pues, a la fecha, han sido perpetrados varios atracos sin que las autoridades de la SPyAC, logren detectarlos.

Y es que los comerciantes señalaron que la falta de operatividad y recorridos de rutina de los policías preventivos, ha ocasionado que una astuta banda de farderos ponga en jaque a varios negocios, a los cuales les han robado en repetidas ocasiones.

A pesar de que el pasado 19, del mes en curso, se instalaron 50 cámaras, ubicadas en puntos estratégicos como parte del sistema de videovigilancia y respuesta inmediata del Centro de Inteligencia y Monitoreo de la SPyAC, hasta el momento éstas no han dado los resultados.

Basta con recordar que unos días después de que fueron instaladas las cámaras de videovigilancia, sujetos desconocidos ingresaron durante la noche a robar a un negocio de venta de jugos, a pesar de que, a escasos 20 metros, estaba ubicada una de las cámaras nuevas.

FUENTE: www.diariodemorelos.com