La sección en el Ayuntamiento de Talavera del sindicato STAS-CLM, ha informado de la aparición en el parque de bomberos de Talavera de posibles cámaras ocultas de vigilancia.

Cuenta STAS en nota de prensa que recientemente los bomberos de guardia observaron anomalías en alguna caja de registro de conexión de cables de luz y que llamaron a la Policía Nacional, ante la que presentaron una denuncia.

La Policía procedió a levantar acta de varias cámaras ocultas y presuntamente una de ellas con micro, según consta en atestado efectuado en Policía Nacional al que se refiere STAS, que considera que son hechos muy graves y pide al alcalde de Talavera que “urgentemente de las explicaciones y motivos sobre la instalación de tres cámaras ocultas en el parque de bomberos municipal”.

El sindicato apunta que “aunque es una zona anunciada como videovigilada”, el ayuntamiento ha ocultado estas videocámaras a los trabajadores, ciudadanos, o asociaciones y grupos de colegios, con visitas programadas que se desplazan para conocer las instalaciones y funcionamiento del cuerpo.

Al respecto se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Victorino González, explicando que las cámaras se instalaron en el año 2006 debido a la proliferación de actos vandálicos y de sabotaje en coches "que podían poner en peligro la vida de los trabajadores". El Ayuntamiento espera que "nadie haya manipulado estas cámaras puesto que entonces se pedirían las pertinentes responsabilidades".

Dice que existe total disposición del Consistorio para esclarecer la situación denunciada y ha recordado que en el año 2007 se presentó una denuncia por parte de un grupo de bomberos ante la Agencia Española de Protección de Datos por la existencia de estas cámaras y que dicho organismo emitió un dictamen "completamente favorable".

FUENTE: www.globalclm.com