En León existen mínimo 136 empresas privadas que prestan servicios de seguridad, de las cuales solo 64 se han regularizado.  El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, dijo que 35 empresas del ramo sufrieron sanciones económicas de entre 100 a 500 salarios mínimos y rebasan en un 80 % en número de elementos a los de Seguridad Pública Municipal.  Hizo un llamado a las demás empresas para que se acerquen a regularizarse de acuerdo a la Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado.  Esto con el objetivo de que cuenten con el registro ante el gobierno municipal y no sufran multas, clausuras o suspensión de servicios, en cuanto sean revisadas o detectadas como irregulares.

OBTIENEN SU REGISTRO  

A través de la Dirección del Área de Servicios de Seguridad Privada, se otorgó ayer a medio día la constancia de registro a 11 empresas de seguridad privada, lo cual les da certeza, confiabilidad ante quienes los contraten, fábricas, comercios, organizaciones, etc.  Fernando Rodríguez Hernández, director del área de Servicios de Seguridad Privada, indicó que el objetivo es saber cuántas empresas son, dónde están, con cuántos elementos cuentan, el equipo que tienen en unidades, si tienen instalaciones adecuadas, antecedentes, etc.  En los últimos 15 o 20 años han proliferado las empresas de seguridad privada sin ningún control de acuerdo a la Ley, incluyo el número de elementos de seguridad privada rebasan en un 70 u 80 % a los agentes de seguridad público y esto no se puede permitir.  Además, indicó, porque los elementos de seguridad privada saben a qué hora salen los personas de sus negocios, empresas, comercios, residencias, casas, a qué hora regresan, qué auto tienen, qué capacidd económico, a qué hora regresan los hijos, a qué escuela van y dónde se encuentran, por lo cual se deben registrar, regularizar e identificar las empresas de seguridad privada y su estado de fuerza.

LAMENTAN CRIMEN  EN LA 10 DE MAYO.  

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, expuso que aún se tiene que trabajar mucho en la prevención del delito, debido a que la ciudad está en crecimiento, con problemas de descomposición del tejido social, desintegración familiar, pandillerismo, entre otros.  El robo a casas se incrementa más que a los transeuntes, comercio y autopartes, en lo cual se debe seguir trabajando para inhibir a la delincuencia y con medidas de prevención directa en la recomposición del tejido social.

 

Leer noticia completa.