Ver oferta

Seguridad y aseo están garantizados en los colegios de Cartagena: Alcaldía

En una reunión sostenida con sindicatos y la Policía, el alcalde dio pautas para buscar que no haya traumatismos en los colegios

Un parte de tranquilidad dio a la comunidad educativa de la ciudad el alcalde Manuel Vicente Duque, tras una reunión sostenida con voceros de varios sindicatos y la Policía Nacional, en la que se marcaron las pautas para garantizar la seguridad y el servicio de aseo en las instituciones educativas del Distrito.

Dellys Puerta Arellano, vocera del Sudeb aseguró que “hemos decidido algo crucial para el normal desarrollo de las clases, pero lo más importante y lo que más resaltamos es que se les va a reconocer el trabajo de esas personas que venían realizando las labores de aseo en los colegios, es decir, no van a perder su plata”, indicó.

Durante el encuentro se estableció que la Policía Nacional continuará prestando la seguridad en los colegios por medio de los cuadrantes de cada barrio y con el incremento de más patrullaje. “Nuestro compromiso es que en todos los colegios del Distrito haya personal de la Policía custodiando la zona durante varias horas, tanto de día como de noche”, señaló el comandante de la Policía, general Carlos Rodríguez.

De otra parte, para el servicio de aseo la Secretaria de Educación informó que ya para el lunes se tendrán, por lo menos, 100 contratos de prestaciones de servicio de apoyo a la gestión legalizados para la firma, y para el resto de la semana se estará terminando el resto para completar el número de personas que se requieren.

El mismo procedimiento se está aplicando para el personal de seguridad en las instituciones educativas. Todo, mientras se surte el proceso de la licitación tanto para el servicio de aseo como para el de la seguridad, cuyos cronogramas se extienden hasta principios del mes de marzo.

“Se han presentado dificultades por el cambio de gobierno y porque estos procesos licitatorios no son de un día para otro. Pero de lo que sí pueden estar seguros es de que tenemos toda la disposición para trabajar por la educación en la ciudad”, dijo el alcalde de Cartagena. El Alcalde recordó que la ley obliga a contratar los servicios de vigilancia con una empresa que esté auditada, que esté prevista dentro de la normativa legal y sobre todo que esté avalada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada....LEER NOTICIA COMPLETA.