Presidente de Filipinas firma Ley de Privacidad de Datosago (Xinhua)

El presidente de Filipinas, Benigno S. Aquino III, ha firmado la Ley de Privacidad de Datos 2012, que tiene como objetivo proteger la información de carácter personal recopilada por la administración pública y el sector privado.
.

La portavoz presidencial adjunta, Abigail Valte, confirmó hoy jueves que Aquino había firmado la Ley de la República Nº 10173, es decir, la Ley de Privacidad de Datos, el 15 de agosto.

La nueva ley estipula la creación de la Comisión Nacional de Privacidad, que supervisará y garantizará la adaptación del país a los estándares internacionales en cuestión de protección de datos.

Estre las funciones más destacadas de esta comisión están la recepción de quejas, el inicio de investigaciones, la facilitación de los trámites para arreglar dichas quejas mediante procesos alternativos de resolución de disputas, la adjudicación de indemnizaciones en casos relacionados con la información personal, la preparación de informes sobre quejas y resultados de investigaciones iniciadas, así como su oportuna publicación.

El Gobierno nacional financiará a la comisión con una suma inicial de 20 millones de pesos (462.962 dólares).

LEER ARTICULO:http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7922029.html