Alemania:Servicio de protección de datos critica labor de los servicios secretos

Alemania:Servicio de protección de datos critica labor de los servicios secretos

La responsable del servicio alemán de protección de datos, Andrea Vosshoff, formuló hoy duras críticas contra el Servicio Federal de Inteligencia (BND), uno de los tres servicios secretos germanos, al que acusa de no respetar derechos fundamentales y actuar al margen de la ley.

En un informe al que han tenido acceso varios medios de comunicación, Vosshof sostiene además que el BND ha impedido sistemáticamente el trabajo de control que tiene encomendado el organismo que dirige.

Entre las acusaciones, Vosshof dice que el BND ha recopilado, sin autorización y sin base legal alguna, datos privados de personas.

Las revelaciones de acciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU en Alemania habían suscitado en los últimos años discusiones sobre algunas prácticas del BND, lo que viene siendo investigado por una comisión parlamentaria desde hace dos años.

También la comisión parlamentaria de secretos oficiales ha acusado al BND de haber espiado en países de la UE y de la OTAN de manera ilegítima, incluso afectando a jefes de estado y de gobierno.

Uno de los puntos culminantes de los debates sobre la NSA en Alemania se produjo al conocerse que esta organización había realizado escuchas a un teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel....LEER NOTICIA COMPLETA.