Las Autoridades europeas de Protección de Datos aprueban varias directrices sobre la aplicación del Reglamento

Niveles de seguridad de los ficheros de datos según la LOPD

 

El Grupo de Autoridades europeas de protección de datos, también conocido como Grupo de Trabajo del Artículo 29, ha debatido diversas cuestiones relacionadas con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos durante su última reunión plenaria y ha aprobado varias directrices y documentos de preguntas frecuentes dirigidas a responsables y encargados de tratamiento. El Reglamento General de Protección de Datos será aplicable el 25 de mayo de 2018. 

Las directrices aprobadas hacen referencia al derecho a la portabilidad de datos, los delegados de protección de datos (DPO, por sus siglas en inglés) y los criterios de identificación de la ‘autoridad líder’. 

Las Autoridades reconocen la contribución y cooperación de las diferentes partes interesadas en la elaboración de estas directrices, en particular a través de un FabLab celebrado el pasado mes de julio y las consultas nacionales llevadas a cabo por algunos reguladores, y saludan las aportaciones que los interesados puedan hacer hasta finales de enero de 2017...LEER NOTICIA COMPLETA.