Analizan en un libro la privacidad y protección de datos en Iberoamérica

data protection

La Defensoría del Pueblo de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) ha presentado la publicación “Hacia una efectiva protección de los datos en Iberoamérica. Declaraciones de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos”, donde han colaborado 77 profesionales de reconocido prestigio de diferentes nacionalidades.

Esta obra constituye en sí misma, una evidencia de la cooperación internacional y la relevancia de los temas abordados en la misma, en un momento en que internet y el impacto de las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos relacionamos, desarrollamos nuestra actividad profesional en una sociedad cada vez más global.

En ella se recogen diferentes Declaraciones elaboradas en el seno de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, tanto por los propios colaboradores de la iniciativa como por profesionales, ciudadanos e Instituciones que cooperan en su redacción, en aras a una mayor concienciación de la importancia de aplicar criterios normativos en materia de privacidad, protección de datos y habeas data, así como la unificación de los mismos en los países iberoamericanos....LEER NOTICIA COMPLETA.