La agencia de protección de datos europea ha abierto una investigación formal contra Microsoft en la que investigará si los cambios que la multinacional estadounidense ha realizado en su acuerdo de servicios afecta a la política de privacidad. Un portavoz de Microsoft ha asegurado que su compañía cumple con los compromisos de protección de datos.

Microsoft ha confirmado que ha recibido una carta del Grupo de Trabajo Artículo 29 (A29 WP) en la que se le notificaba que se va a llevar a cabo la investigación formal. El 26 de octubre,Microsoft fue informada de la investigación preliminar. El A29 WP está formado por autoridades reguladoras de protección de datos de todos los países miembros de la Unión Europea y por el Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS). 

En la carta, dirigida a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y con fecha del 17 de diciembre,  el presidente de A29 WP, Jacob Kohsman, informa que el motivo por el que se ha decidido abrir una investigación formal es el cambio realizado en el acuerdo de servicios de Microsoft.  A29 WP quiere conocer si éste afecta a la política de privacidad. 

Robin Koch, portavoz de Microsoft en Bruselas, ha asegurado que “la actualización del acuerdo de servicios deMicrosoft no cambia la política de privacidad. Estamos seguros de que encontrarán que el compromiso que mantiene Microsoft desde hace muchos años con la privacidad no ha cambiado. Estaremos encantados de contestar cualquier pregunta que las autoridades nos quieran formular”.

Asimismo, Robin Koch ha añadido que Microsoft trabaja en esclarecer el lenguaje del acuerdo para hacer más claro los compromisos  de privacidad y ha reiterado que aunque los datos de los usuarios se pueden utilizar para mejorar los servicios, como los filtros antispam y de malware, nunca se utilizan para fines publicitarios. 

Serán las autoridades de protección de datos de Luxemburgo y de Francia los que se encarguen de la investigación, la cual tendrá una duración mínima de 6 meses.

Fuente: http://www.idg.es/dealerworld/Investigan-si-Microsoft-vulnera-las-leyes-de-prote/seccion-actualidad/noticia-128898

 

Las ltimas Noticias