La FCC acusa a Google de saber que sustraía datos privados con Street View  

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos parece haber encontrado evidencias de que Google recopiló datos de usuarios a través de Street View de forma consciente. Google aseguró que la captación de información se había producido de forma fortuita, pero las últimas revelaciones contradicen dicho argumento.



La polémica sobre la captación de información privada a través de Street View continúa. El servicio de Google recogió información a través de redes Wi-Fi, en lo que se consideró como una vulneración de la privacidad de los usuarios.



Google aseguró que dicha práctica no había sido intencionada, pero se negó a colaborar en un primer momento con la FCC.  Ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, después de haber analizado diversos documentos de la compañía, aseguró que consideran que Google recopiló los datos de forma “deliberada”.



Según Europa Press, citando a Los Angeles Times, la FCC considera que sí había intencionalidad en las acciones o, al menos, conocimiento de las mismas.  De esta forma, y según las acusaciones de la FCC, Google sí sabía que sus vehículos de Street View estaban realizando la captación, lo que contradeciría los argumentos de la compañía y podría significar un nuevo giro en las investigaciones.



Lo cierto es que la polémica hizo que gobiernos de todo el mundo desconfíen de la herramienta de Google. En el caso de España, por ejemplo, la compañía recientemente anunció una nueva campaña de captación de imágenes con Street View y la Agencia de Protección de Datos le pidió a Google un compromiso de que respetará la legislación vigente. Además, la AEPD afirmó que mantendrá vigilancia sobre las actividades de Street View.


URL:http://www.pcworld.com.mx/Articulos/22863.htm

FUENTE:PCWorld México