En el marco de su reorganización interna el Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) aprobó los nombramientos de tres secretarios, los cuáles formarán parte de la nueva estructura de la institución.

Así, se dio recepción a las propuestas de Jacqueline Peschard, comisionada presidenta, para nombrar como secretario ejecutivo a Mauricio Farah Gebara, Alejandro del Conde Ugarte como titular de la nueva Secretaría de Protección de Datos Personales, así como la ratificación, como secretaria de acuerdos, de Cecilia del Carmen Azuara Arai.

Los nombramientos fueron dados a conocer mediante un comunicado, mismos que serán puestos a consideración del Órgano de Gobierno del IFAI para su ratificación.

Con relación al nuevo secretario ejecutivo, su experiencia se suscribe como Quinto Visitador y secretario de administración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de haber sido defensor de la audiencia en el Canal Once TV.

Farah Gebara, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una licenciatura en derecho, además de contar con una maestría en política y gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra; y cursar el programa de alta dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Por su parte Cecilia del Carmen ha sido secretaria de acuerdos en el IFAI y directora general de asuntos jurídicos en el mismo.

Finalmente, Conde Ugarte ha estado en el puesto durante los últimos dos años- que ocupará Farah Gebara, así como haber dirigido el despacho de Desarrollo de la Cultura Turística en la Secretaría de Turismo (Sectur).

Egresado por la Universidad Iberoamericana en derecho, cuenta también con una maestría en Administración por el ITAM.

Con estos nombramientos, concluye el documento, el IFAI continúa con su proceso de reorganización, como resultado de las atribuciones en materia de Protección de Datos que le fueron conferidas recientemente.

FUENTE: www.elsemanario.com.mx