Para incrementar la presencia internacional de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información  del Estado de Nuevo León, y favorecer el intercambio de experiencias y colaboración con otros organismos de la materia, se firmó un convenio en la ciudad de Madrid, España.

Este se celebró el pasado 5 de mayo con la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, documento que fue signado por el comisionado presidente, Sergio Moncayo González y el director de la agencia, Santiago Abascal Conde.

Los mencionados organismos podrán intercambiar conocimientos en el campo de protección de datos, realizar investigaciones y estudios sobre el tema e informarse recíprocamente sobre posibles restricciones legales en la protección de datos.

El viernes 6 de mayo se firmó el convenio con la Agencia Española de Protección de Datos, el cual tiene como finalidad promover la difusión del derecho a la protección de datos de carácter personal, así como el fomento de estudios e investigaciones al respecto.

Dicho convenio tendrá una duración de dos años y tras formalizarlo la CTAINL se convierte en el segundo organismo en México que colabora con la agencia española.

Sergio Moncayo González y Guillermo Mijares Torres además participaron en mesas de trabajo con personal de ambos organismos y de esta forma iniciar el intercambio de conocimientos.

FUENTE: www.mnoticias.com.mx