Tras robó, policia aconseja revisar  alarmas de seguridad de forma periódica.

Nuevo episodio de robos en comercios y restaurantes de Cambrils. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, entre las cinco y las seis, cuando entraron a robar en tres locales de la zona del puerto, concentrados principalmente en el Eixample Platja. Además, hubo tentativas de robo en cuatro más.

Los responsables de una tienda cercana al Parc del Pescador confirmaban ayer al Diari que habían forzado la persiana para acceder al interior, pero que los ladrones no llegaron a llevarse nada. También entraron en un bar ubicado en la calle País Basc. Los intrusos forzaron la puerta y rompieron un cristal, pero se marcharon cuando saltó la alarma, según explicaron los responsables del negocio.

La Policía Local de Cambrils colabora con la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra en cuanto a agentes, y proporcionando información para poder actuar y frenar estos actos delictivos. Además, apuntan fuentes de la policía cambrilense, mantienen la tónica de intensificar el patrullaje y las investigaciones vinculadas a los robos, que se dispararon hace varias semanas y en torno a los cuales ya hay siete detenidos. Los Mossos confirmaron los sucesos pero no pudieron dar más detalles porque tienen abierta una investigación.

El jueves, en la reunión del Consell Consultiu, comerciantes cambrilenses pidieron a los cuerpos policiales que aumentaran la vigilancia. De hecho, llevan varias semanas realizando operativos conjuntos de día y de noche, además de un seguimiento informativo de los distintos casos que se han producido.

Los robos empezaron hace varias semanas, y ya hay detenidos. Quince días atrás arrestaron a siete personas como presuntas responsables de varios delitos.

Las policías insisten en la importancia de la prevención y la concienciación de los responsables de comercios y restaurantes. Aconsejan que se compruebe el funcionamiento de los sistemas de alarma de seguridad de forma periódica, y también señalan que no hay que dejar dinero a la vista. Además, apuntan que se deben revisar las vallas y persianas a menudo, para dificultar el acceso a los ladrones.

Fuente: diaridetarragona