Un Panteón de Oriente más seguro es compromiso de todos, aseguró el Alcalde Adán Soria Ramírez al entregar dos cámaras de videovigilancia que resguardarán la seguridad de manera permanente en las instalaciones del camposanto antes, durante y después de la Romería del Día de Muertos, la cual espera alrededor de 400 mil visitantes.

En una primera etapa el Presidente Municipal puso en operación los dos equipos, uno en el exterior de panteón y el otro frente a la Rotonda de Hombres Ilustres, de los cuales posteriormente se alcanzarán seis, cuatro de ellos serán interiores para conformar todo un circuito cerrado en el que se podrá tener acceso a una vigilancia total.

El Edil capitalino resaltó que las dos cámaras -con un alcance mayor al perímetro y acondicionadas con iluminación láser capaces de enfocar sin tener luz a su alrededor- estarán conectadas al Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) las 24 horas, los 365 días del año, lo que evitará hechos delictivos que dañen al cementerio y zonas aledañas.

Acompañado de regidores y los directores de AMD, Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Fernando Uc Nájera, Arturo Guerrero, Arnulfo León, Antonio Vázquez, respectivamente, y el diputado Miguel Ángel Olvera, anunció que además se destinará un mayor presupuesto para la conservación del Panteón, con más alumbrado público, andadores y calles interiores con pavimento, así como más y mejores servicios que garanticen a los duranguenses una visita con seguridad y armonía.

“Estoy convencido de que debemos dar una mayor atención al Panteón, donde se encuentras nuestros familiares que se guardan en nuestra memoria y recuerdo, por eso nos corresponde a todos cuidar esta joya y conservar las tradiciones ancestrales con motivo de nuestro Día de Muertos”, refirió.

El Munícipe manifestó que junto a esta entrega de cámaras, se mantiene el operativo especial para la Romería del 2 de noviembre, con más de 150 elementos de vialidad y policía preventiva distribuidos en los cementerios Jardín, Valle de los Sabinos y Getsemaní y en especial el Panteón de Oriente donde se registra la mayor afluencia de visitantes. 

Asimismo, 25 elementos de Protección Civil y una fuerte coordinación con la Benemérita Cruz Roja. A su vez se instalaron cuatro torres de vigilancia, se realizaron labores de limpieza, desmalezado y retiro de escombro, pintura, abastecimiento de agua, con una amplia vigilancia sanitaria de la Dirección Salud y normatividad con Inspectores.

En el lugar, Soria Ramírez recorrió las instalaciones interiores y exteriores del Panteón de Oriente donde entregó diversos artículos para hacer la visita de duranguenses a sus familiares más placentera.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud y Medio Ambiente, Arturo Guerrero Sosa, afirmó que las acciones son encaminadas a ofrecer a los visitantes un lugar más digno, de respeto y seguridad para ellos y sus seres queridos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Arnulfo León Campos, destacó que en la Romería del Día de Muertos se ofrecerá a los duranguenses un mejor tranquilo y armonioso a donde podrán acudir sin complicaciones.

 

FUENTE: yancuic.com