¿Está tu propiedad segura? Esta es sólo una de las razones que te pueden llevar a buscar un sistema de cámaras de seguridad para montar tu Gran Hermano en casa y tener la posibilidad de echar un vistazo desde el smartphone para ver que todo está tranquilo. Pero también puede ser una ayuda para cuidar de tus mayores o el caso contrario, para saber que está ocurriendo en el cuarto de tu hijo cuando duerme, especialmente cuando son más pequeños. Son muchas las utilidades que les podemos dar a este tipo de cámaras, por eso a la hora de elegir un modelo u otro tienes que tener claro para qué lo vas a emplear.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cámara de seguridad?

 

  • Lo primero que tienes que considerar es si sólo necesitas una cámara o varias, en función de las habitaciones o zonas de tu casa que te preocupe vigilar.

 

  • También el tipo de infraestructura eléctrica disponible, ya que muchos modelos son capaces de obtener la energía necesaria para funcionar mediante un cable de red gracias a PoE (Power over Ethernet). En todo caso, tenemos adaptadores PoE disponibles para añadir esta funcionalidad.

 

  • Puedes elegir cámaras de interior, pero también de exterior. En ambos casos existen modelos con los que se nota de forma evidente que son cámaras y otros que están camuflados en diferentes elementos, de manera que para la mayoría de la gente pasan desapercibidas. Si la estética es importante para ti, es interesante que valores esta opción de cámaras camufladas.

 

  • Luego también tienes que tener en cuenta el ángulo de visión que te permite la cámara, si puedes moverla o es un objetivo fijo, si te permite hacer zoom o la calidad de vídeo que te ofrece así como la posibilidad de visión nocturna. Aquí añadiría si quieres que la cámara grabe imágenes, ya sea en un disco duro local conectado a la red o incluso de forma remota.

 

  • Por último, valora si quieres que esta grabación se realice de forma continua o sólo cuando se detecta movimiento en una habitación. Y todo ello con una aplicación para el smartphone que te permita controlar de forma intuitiva su funcionamiento, que tenga un buen sistema de alarmas y la posibilidad de conectarte de forma sencilla desde cualquier lugar para ver lo que ocurre en tu hogar.

Fuente: mediatrends