Flir FX: una cámara de seguridad que se transforma en "GoPro"

Flir es conocida por sus impresionantes cámaras térmicas y accesorios para el iPhone, como el Flir One, pero ahora quiere intentarlo también con cámaras de seguridad. La compañía acaba de presentar Flir FX, una cámara WiFi que no solo está pensada para uso en interiores y de seguridad, también para llevarla puesta contigo.

En el frente de seguridad, el principal problema que quiere resolver la Flir FX es ahorrarte el tiempo de tener que ver horas y horas de vídeo en caso de que haya ocurrido algo en tu casa. En su lugar, la cámara reconoce objetos y personas en movimiento en las imágenes y resume todas las horas de grabación en vídeos cortos que puedes revisar en minutos. No está mal.

La cámara se conecta por WiFi, es 1080p y cuenta con un ángulo de visión de 160 grados. Además, incorpora ranura de microSD (con una tarjeta de 8GB incluida) y cuenta con sensores de visión nocturna (a una distancia de unos 10 metros). Puede grabar durante dos horas seguidas de forma inalámbrica, o 4 horas conectada al pequeño dock que viene incluido en la caja. Por supuesto, la puedes conectar directamente al corriente a través de un adaptador microUSB.

 

El giro que Flir quiere darle a esta cámara es que, en teoría, la puedes utilizar también en exteriores casi como si fuera una GoPro, o adherida al salpicadero del coche para grabar todo mientras conduces (principalmente por temas de seguridad en caso de accidentes). Lo malo es que necesitarás comprar una buena colección de accesorios y claro, si te la llevas fuera de casa ya no estará grabando lo que ocurre dentro. La calidad de grabación como cámara de acción tampoco va a ser probablemente la de una GoPro o cámaras especializadas en estas tareas, pero para alguien que esté buscado un equipo multiusos, la Flir FX puede ser una buena opción.

¿Precio? Comenzará a venderse desde hoy mismo (en reserva) primero en EE.UU. desde 199 dólares. Eso es para la versión de interior. Si quieres utilizarla también para exteriores, necesitarás una carcasa como la que ves en la imagen debajo y un modelo con sensores de visión nocturna adicionales, lo que subirá el precio a 249 dólares. 

Fuente: gizmodo