Distrito instalará seis cámaras de seguridad en puntos críticos

Ante inseguridad que afecta a varios sectores de la ciudad, el alcalde Dionisio Velez anunció la instalación de 6 cámaras de seguridad más en puntos críticos donde se cometen delitos, en los barrios Buenos Aires, Tacarigua, Las Gaviota y La Quinta.

"Nosotros tenemos que velar por la tranquilidad de los cartageneros. No vamos a cansarnos de exigirle a la policía y demás autoridades que tomen las medidas necesarias para generar tranquilidad a la ciudadanía", explicó Vélez.

Según el anuncio hecho por el Distrito, además de las cámaras de tecnología de punta, se activarán los frentes de seguridad para combatir delitos como el hurto, homicidio y expendio de alucinógenos.

"Instalaremos dos cámaras de seguridad en Las Gaviotas, dos más en La Quinta, una en Tacarigua y otra en Buenos Aires. Estos sectores estarán monitoreados las 24 horas del día, lo que permitirá a la fuerza pública mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que se registre", manifestó el secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios Martínez.

"Las cámaras hacen parte de un primer lote de 100, que ya hemos enviado los dineros al Ministerio del Interior, quien sacará el proceso que deberá estar adjudicado en el próximo mes de abril", indicó Barrios.

El Distrito anunció que contemplan la adquisición de 150 cámaras más, para un total de 250 al finalizar el 2015, que se instalarán en puntos estratégicos donde existe mayor acción delincuencial.

Fuente: eluniversal