Alrededor del mundo las cámaras de vigilancia tienen un rol central en cualquier punto estratégico de una ciudad. Nuevas tecnologías comienzan a dedicarse a la seguridad.

En esta era cuando la vigilancia es extrema y omnipresente, tener una empresa desarrolladora de cámaras de seguridad parece ser un buen negocio, sobre todo si se cree en la innovación permanente como principal mandamiento.

Este rumbo es el que transita la empresa Flir que acaba de presentar una cámara de vigilancia con un par de atributos interesantes. Teniendo en cuenta que la visualización del registro de las cámaras suele ser una tarea tediosa por cuestiones de tiempo, en Flir crearon una cámara con un sistema que permite ver qué ocurrió durante un lapso determinado de tiempo a través de un sotfware que presenta la información concentrada.

Tecnología especial
¿Cómo? La cámara permite que el visor reproduzca varias escenas a la vez en un mismo escenario, así se podrán ver los movimientos de personas o animales que fueron captados conjuntamente con la hora en la que cada uno lo hizo. Así, el sistema se encarga de seleccionar y fusionar en unas pocas imágenes todos los movimientos del lugar y, obviamente, también permite ver en modo normal si es que se quiere profundizar en algún tramo del video.

En cuanto al resto de sus características, la cámara es capaz de grabar video en formato 1080p a 30 imágenes y también tiene una segunda funcionalidad, ya que según los desarrolladores puede hacer las veces de cámara de acción tipo GoPro. Para esto ofrece un lente con un ángulo de 160 grados, una carcaza que la vuelve resistente al agua y una montura para poder agregar el trípode.

Cámaras en el mundo

El metro de Madrid opera con nueve mil cámaras y 1.500 agentes de seguridad. Solo el año pasado pusieron a disposición de la Policía mil videos.

En Barcelona, en tanto, cuentan con 2.400 cámaras y en Santiago de Chile, con 2.500. Londres y San Pablo son otras ciudades donde se implementó el sistema de videovigilancia que ahora adopta Buenos Aires.
En todos los casos, las cámaras son monitoreadas por centros desde donde se alerta ante situaciones delictivas, de violencia o accidentes. En Barcelona, además, la Policía trabaja con la Justicia aplicando órdenes de alejamiento a aquellas personas que cometen ilícitos en los subtes, para que no puedan volver a circular por allí.

Fuente: eltribuno