Instalan 380 cámaras de seguridad para evitar salida ilegal de oro y droga

Talma informó que equipos graban nítidamente los rostros de los sospechosos y toda la carga que entra a los almacenes. Captan imágenes a una distancia de 80 metros.

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa de servicios aeroportuarios Talma adquirió 380 cámaras de seguridad ‘inteligentes’ para detectar la salida ilegal al extranjero de droga y oro, así como de cargamento de fauna, flora y piezas de nuestro patrimonio cultural. Esta compañía se ubica al costado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Así lo informó el gerente de seguridad de Talma, Eduardo Bejarano, quien dijo que este moderno sistema de videovigilancia ya ha detectado cargamentos que contenían huacos retratos y telares de diversas culturas prehispánicas, así como animales en peligro de extinción y hasta monedas antiguas de oro.

“Cada semana evitamos la salida de diversos cargamentos de droga. El año pasado evitamos que salgan monedas de oro de gran valor histórico”, manifestó.

Además, Eduardo Bejarano señaló que, en lo que va del año, se detectó diez casos de envío de productos agrícolas prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Asimismo, indicó que hallaron caballitos de mar, lagartos y serpientes camuflados en cajas.

En tanto, la jefa de Seguridad de Talma, Alina Vallejos, destacó que “con estas cámaras podemos ver nítidamente los rostros de los sospechosos y toda la carga que entra a los almacenes. Esos dispositivos captan imágenes a una distancia de 80 metros”.

Finalmente, resaltó que este sistema de monitoreo de última generación puede guardar por 60 días todos los videos registrados y que la capacidad de almacenaje es de 350 terabytes, equivalente a 350 mil películas en HD.

Fuente: peru21