Cámarasde seguridad en la FNSM detectan a tiempo las riñas

Aguascalientes, Ags.- Dice el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo que la seguridad en la Feria Nacional de San Marcos está trabajando como debe de ser, pues además de las cámaras de seguridad que fueron instaladas, los policías están trabajando 24 horas por 24 horas lo que garantiza presencia policial que atienda las riñas, que es lo que más se ha estado presentando durante la Verbena Abrileña hasta el momento.


El Alcalde dijo que mientras dure la fiesta de abril los elementos de seguridad pública municipal tendrán ese horario y una vez que culmine regresarán a su horario habitual de 12 por 24, además reiteró que recibirán su respectivo bono.


Además reiteró que se tiene una excelente coordinación con la demás corporaciones policiacas a fin de mantener la paz pública durante la Feria sin descuidar el resto de la ciudad.


“Por otro lado, hay más elementos, cualquier reporte inmediatamente cubre la Policía Municipal, la Estatal y cuando hay algún disturbio se hacen las detenciones y se pasan a Base Volcán, ahí se hace todo un estudio donde se ve que persona es, hoy ya contamos afortunadamente con un sistema nuevo que estamos implementando en donde todo lo hacemos más rápido, más ágil, y también si alguna persona ha ingresado otras veces a barandilla ahí tenemos su registro, y por el otro lado, si alguna persona tiene una orden de aprehensión ya sea de Aguascalientes o de algún otro Estado inmediatamente lo turnamos al Ministerio Público”.


Martín del Campo dijo que la instalación de cámaras en el perímetro ferial les ha permitido que se puedan detectar a tiempo riñas y poder llegar a tiempo, además también dijo que dentro de la Base Volcán también hay cámaras de videovigilancia que garantizan que los detenidos sean tratados como debe de ser.


“...aparte que una vez que ingresan personas detenidas a Base Volcán, todo lo tenemos con cámaras, todo está muy vigilado y esa información va durar dos meses. Por otro lado, está Derechos Humanos no queremos violentar ningún derecho de alguna persona detenida y desde el momento que ingresan hasta el momento de estar en la celda todo se monitorea y se ve todo el proceso por el que va pasando la persona que ha sido detenida,  estaremos muy al pendiente es lo que yo les he pedido a Justicia Municipal que no viole ningún derecho de las personas”.

Fuente: aguasdigital