Bolaños gestionara cámaras de seguridad para todas las escuelas

Ante el fuerte reclamo social en materia de seguridad, una de las propuestas en la que Javier Bolaños Aguilar pone gran empeño es la consolidación de la colocación de cámaras de seguridad que vigilen y garanticen la tranquilidad que han perdido los habitantes de Cuernavaca.

"Cámaras de seguridad reales, no como las prometidas por el Gobierno actual, cámaras de vigilancia instaladas por un órgano federal, que tenga como prioridad todos los accesos de las escuelas primarias y secundarias de Cuernavaca, es ahí, en los planteles educativos, en donde existe una denuncia puntual de los padres de familia", señaló Bolaños Aguilar.

El candidato a diputado federal por el Distrito I Cuernavaca recalcó que es en las escuelas en donde se da el primer contacto de los delincuentes con jóvenes y niños, incluso es ahí en donde los narcomenudistas buscan el acercamiento con ellos; "de ahí la importancia de que estemos bien vigilados, pero bajo la responsabilidad del presidente municipal y no del famoso Mando Único que ha sido un verdadero fracaso", agregó.

En este sentido, el candidato ha hablado del último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, mediante el estudio "Ranking de la violencia en municipios y entidades federativas" en donde Morelos es ubicada como la entidad federativa más violenta de México y Cuernavaca como la ciudad con más de 100 mil habitantes con mayores índices de inseguridad.

Según el ranking, Cuernavaca fue el municipio más violento del país con 62.19 puntos, suficientes para desplazar a Acapulco (55.54 puntos) como la ciudad con más de 100 mil habitantes más insegura de México.

Obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en número de violaciones con 46.82 por cada 100 mil habitantes, lo cual es cuatro veces superior a la media nacional (10.75 violaciones por cada 100 mil habitantes).

Cuernavaca tiene la tasa más elevada de robo con violencia 1,144.12 por cada 100 mil habitantes, lo cual es siete veces superior a la media nacional (155.96 por cada 100 mil habitantes).

"Cuernavaca está abandonada, Morelos está abandonado en materia de seguridad, los recursos se han derrochado en temas superfluos, obras infrutuosas, mientras la gente vive en la zozobra y en medio de un grave clima de inseguridad, de ahí la urgencia de que desde la Federación se destine recurso muy específico para que Cuernavaca pueda ser una ciudad segura y muy particularmente cuidados nuestros jóvenes y niños", concluyó.

Fuente: oem