Cámara de seguridad graba robo de 18 mil soles de botica

El dueño y un cliente  fueron golpeados cuando trataron de mirar el rostro de los delincuentes. En cuatro segundos los maleantes tomaron el comercio ubicado en la avenida Calmell del Solar, frente a una universidad privada. A los pillos solo les bastó   120 segundos para llevarse 18 mil nuevos soles.

TERROR.  La noche del lunes, antes del atraco,  Manuel O. H. (35) hacía el conteo del dinero para pagar a los proveedores. Al ver a los facinerosos apuntándole en la cabeza, se puso nervioso y no pudo llegar  a activar la alarma contra robos. Una técnica en farmacia, y dos hermanos fueron golpeados a mansalva. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Así como entraron raudos, los delincuentes escaparon presurosos, llevándose todo el dinero de la venta de varios días.

OCURRIÓ ASÍ.  Uno a uno los malhechores ingresan al local, dos de ellos apuntan con pistolas a los dos ocupantes, los tumban al piso. Les colocan las armas en la cabeza. El hermano del propietario,  Paúl O.H., al percatarse del atraco, se arrastra  para llegar a él y los sujetos empiezan a patearlo sin compasión. Mientras eso sucedía otro pillo cerraba la puerta, y el cuarto rebuscaba todo. Luego se llevaron las pertenencias de sus tres víctimas, les quitaron dinero, celulares y todo lo que tenían en los bolsillos. La técnica en farmacia, y los hermanos  son lanzados al piso. “Dinos dónde está el dinero o se mueren”, le gritó uno de los delincuentes, cuando no halló nada en la caja registradora. Manuel, había llevado los billetes a otro lugar y no le quedó otra que decirles donde ocultaba todo sus ahorros.  Los delincuentes  cargaron con  18 mil soles,  además de medicamentos caros.

LOS AMENAZAN. Uno de los sujetos que hacia de ‘campana’ junto a la puerta, dio la voz de la retirada. Con el dinero en una bolsa negra, los asaltantes salieron raudos y para evitar ser perseguidos se llevaron  las llaves del auto del dueño de la botica, así como equipos de celular. “Si salen a la puerta los matamos”, les advirtieron antes de escapar.

Cuando los agraviados  salieron no había nadie. Al parecer los pillos escaparon en un vehículo.

Las víctimas que denunciaron el robo relataron que  los sujetos eran jóvenes de 23 a 30 años, llevaban puestas unas gorras, tipo pasamontañas que les cubrían los rostros. 

SEGUNDA VEZ.  Según la  denuncia de Manuel Orellana, esta es la segunda vez que sufre un asalto. Hace 3 años una banda entró a robar, pero en aquella oportunidad la Policía tuvo un enfrentamiento armado con los maleantes y atraparon a “Los encapuchados de Huancayo”, ahora vuelven atacarlos. El hecho fue denunciado a la División de Investigación Criminal de Huancayo que recogió huellas para dar con los delincuentes.

Testigo. ”Colaboraré con la justicia para que atrapen a estos delincuentes, hace 3 años también fuimos atacados y en esa ocasión la banda se enfrentó con la Policía”, acotó Manuel O.

Fuente: diariocorreo