Se aplicaría próximamente.multas desde cámaras seguridad

La Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito (PTM) negaron que desde esta semana se apliquen multas a través de cámaras de seguridad ubicadas en las calles, como se advierte en redes sociales. Sin embargo, esto se aplicaría próximamente.

Un mensaje que circula a través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, señala que desde mañana a las 07:00 se pondrán en funcionamiento las cámaras ubicadas en los semáforos para aplicar multas.

“Mucho cuidado con las franjas peatonales en avenidas estratégicas, son filmadas con cámaras de alta definición. Se ve bien la chapa y si no tiene polarizado se ve el rostro del conductor. El que comete la infracción será multado. Cuidado con la sorpresa. Conduciendo: No usar celular. No beber mate ni tereré. Usar cinturón”, se advierte en el mensaje de texto.

Al respecto, el jefe de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz, manifestó a ABC Color que no tienen previsto aplicar aún multa alguna con la metodología advertida en redes sociales. “Es una información falsa”, subrayó.

Sin embargo, recordó que la nueva Ley de Tránsito –cuya reglamentación se prevé para mayo próximo- contempla las “fotomultas” y utilización de tecnología para hacer cumplir las normas de tránsito en las calles y rutas del país.

Añadió que, sin embargo, primeramente deberán coordinar con los gobiernos municipales las competencias sobre las multas hechas a través de las cámaras de seguridad instaladas en los semáforos, pero que ello llevaría tiempo, y descartó que sea aplicado este año.

Por su parte, el jefe de la PTM de Asunción, Gustavo Cardozo, explicó a nuestro diario que en la comuna no existe disposición alguna-por el momento- para aplicar las multas como avisan en las redes sociales. Al igual que Ruiz Díaz, explicó que la carta orgánica municipal requiere una actualización, que se hará tras la plena entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito.

En otro sentido, dijo que las multas desde las cámaras de seguridad ayudarán a que los conductores respeten las normas de tránsito.

Fuente: abc