Ministerio del Interior instala cámaras en Colinas de Bello Monte.

La comunidad piensa que la utilización de cámaras de vigilancia debería realizarse de forma transparente, organizada y monitoreada por los vecinos, quienes no fueron consultados sobre el tema.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, dirigido por el Mayor General Gustavo González López, ha instalado cámaras de vigilancia en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte.

Las cámaras fueron instaladas en el marco del "Proyecto de Seguridad Nacional VEN 911″, se desconoce quién las monitorea y cual es el alcance del citado plan en la urbanización.

A pesar de que la inseguridad es uno de los principales problemas para la comunidad de Colinas de Bello Monte, la utilización de cámaras de vigilancia debería realizarse de forma transparente, organizada y monitoreada por los vecinos. De lo contrario puede convertirse en un mecanismo de control de la población.

Colinas de Bello Monte es una de las urbanizaciones que fue foco de atención nacional e internacional en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro durante el año 2014.

Fuente: eluniversal