Reforzarán Seguridad Ciudadana con 130 cámaras de videovigilancia.

Luego que Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), aprobara el financiamiento de más de ocho millones de soles para el proyecto de seguridad ciudadana, se procedió a la adquisición de 130 cámaras de videovigilancia de alta resolución, las cuales sumarán a las 47 ya existentesreforzando de esta forma los sistemas de seguridad y alarmas de protección ciudadana, las cuales han permitido la reducción de un 50 % de delitos.

Ayer, durante el décimo segundo aniversario del cuerpo de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco, el jefe de dicho despacho, Godofredo Soto Robles informó que en el 2014, el distrito registró un promedio de mil delitos, en su mayoría por robos al paso a mano armada, seguido por violencia familiar (a la mujer y menores) en un 15 % a 20 % y consumo de alcohol en plena vía pública.

“La tecnología suma al trabajo operacional del hombre mediante el patrullaje coordinado con la Policía, permitirá que la delincuencia pierda espacio. La presencia de 180 cámaras permitirá prevenir y adelantar la comisión del delito”, señaló

Fuente: laindustria