Cámaras de Seguridad filman huída de los asesinos de Jorge Fernández.

El hecho ocurrió anoche, en Carlos Casares al 3200, cuando la víctima se dirigía a su trabajo; fue atropellado al menos dos veces por los delincuentes luego de resistirse al robo de su automóvil; las cámaras del Municipio realizaron un seguimiento del Ford Ka, vehículo que robaron los delincuentes para escapar; las ambulancias del sistema de emergencia local arribaron de forma inmediata al lugar; la Policía bonaerense sigue investigando el paradero de los asesinos.

El ataque fue perpetrado ayer, sábado 16, alrededor de las 21 horas, frente a la vivienda de la víctima, identificada como Jorge Fernández, de 77 años, en Carlos Casares al 3200.

Los asaltantes estaban vestidos con uniformes azules y cascos blancos, simulaban ser operarios de una empresa privada. Intentaron robarle el automóvil a Fernández (un Renault 9), pero este se resistió poniéndose detrás del vehículo, momento en el que los malvivientes lo atropellaron en, al menos, dos oportunidades, causándole graves heridas que luego le provocaron la muerte.

Como no pudieron apropiarse del vehículo, los delincuentes salieron corriendo y a pocos metros del lugar robaron otro auto, un Ford Ka Viral (color gris), con el que escaparon.

Las Cámaras de Seguridad del Municipio realizaron un seguimiento de su escape. El automóvil fue encontrado abandonado en la zona de Bancalari, entrada del partido vecino de Tigre.

Dos ambulancias del sistema Emergencias San Fernando arribaron al lugar a los 4´ de haberse realizado el pedido. Se encontraron con la víctima con fractura en las costillas, abdomen distendido, cadera izquierda con fractura expuesta y escoriaciones múltiples en cara, cráneo y miembros superiores e inferiores, además de baja frecuencia respiratoria.

Los dispositivos de seguridad también muestran como las dos ambulancias ingresaron con la víctima aun con vida a la guardia del Hospital Provincial Zonal General de Agudos “Patrona V. de Cordero” donde fallece a los pocos minutos. La policía de la provincia sigue investigando el paradero de los asesinos.

Fuente: zonanortediario