Camaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de una calle del Distrito Federal grabaron el momento en que un policía frustró el asalto a un vehículo detenido en medio del tráfico. El clip compartido en YouTube muestra al agente disparando con su arma y reduciendo a uno de los cuatro delincuentes.

El hecho se produjo en la avenida Constituyentes, frente al bosque de Chapultepec. El vehículo de lujo que fue interceptado estaba detenido producto del tráfico. Los cuatro delincuentes se acercaron y apuntaron al conductor con un arma de fuego como se ve en YouTube. Justo en el momento en que abrían la puerta, un oficial les disparó.

El agente en cuestión es un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF). Él hizo uso de su arma reglamentaria en su participación. Su acción frustró el asalto e hirió en la espalda a uno de los delincuentes, mientras que los otros escaparon.

El agraviado fue trasladado en una ambulancia a la Cruz Roja de Polanco. Antes de ser socorrido, el sujeto fue reducido y esposado por el agente, como se ve en YouTube. Al parecer, en el momento en que cae, el delincuente guardó su arma en el pantalón, como para simular que no la había manipulado en ningún momento.

El policía que protagoniza el clip de YouTube tendrá que afrontar un proceso por las lesiones del delincuente. Sin embargo, diferentes periodistas y ciudadanos valoraron su accionar. Incluso lo calificaron como héroe.

 

fuente: elcomercio