La inseguridad está instalada en todos los ámbitos de la sociedad, hoy la ciudad de Formosa ya no es la misma que antes. Es por esto que las casas particulares y sobre todo los comercios buscan las formas de prevenir robos a sus locales y encuentran en las alarmas y cámaras instaladas una manera de resguardarse.

El titular de Onda 2001, Marcelo Theyler, en diálogo con Radio Uno señaló "El tema de las cámaras para cualquier empresario es fundamental".

Además comentó un caso dentro de su propio negocio, donde robaron una notebook y a través de la instalación de la cámara pudieron ver quienes fueron los autores.

Dijo "Pudimos llegar deduciendo por fecha y se verificó el día que unas mujeres robaron la notebook. Si bien uno no puede prevenir los robos con las cámaras pero sirve como antecedente y se puede tener todo grabado por lo menos para saber lo que pasó".

Otro de los usos que se puede dar es dentro del hogar para ver quien golpea la puerta por algún ruido u otra cuestión.

"Hoy es un elemento sumamente útil y que da muchísima tranquilidad porque es tener ojos en cada rincón", señaló el titular de Onda 2001. 

Características
de la cámara

"Queda todo grabado, se puede verificar, se puede ver por el celular y uno de los motivos que creciera la demanda más allá de que aumente por la inseguridad, crece también por los bajos costos que tiene", indicó Theyler. 

Consultado por si es fácil burlar este tipo de sistemas de seguridad manifestó "En el caso de las cámaras hay muchas alternativas, las típicas cámaras ocultas que se ocultan en un peluche, también hay alarmas con sensores, son las de mayor nivel de costos, se puede marcar, delimitar una zona y decir que si alguien en un determinado horario hay un movimiento en ese lugar manda un mensaje al celular, es una alerta independiente al sistema de alarma".

 

FUENTE: www.elcomercial.com.ar