Se estanca instalación de cámaras de seguridad en San Pedro Sula

Camaras de Seguridad TTCS - Noticias Internacionales

Pese a que en abril de este año se esperaba que ya funcionaran las primeras cámaras de vigilancia en la ciudad, los puntos más críticos y de alto tráfico de personas siguen sin ser monitoreados.

El Gobierno, por medio de la Secretaría de Seguridad, es el responsable de poner en marcha el proyecto de las cámaras en San Pedro Sula y cuenta con el acompañamiento de la alcaldía.

En marzo de este año, representantes de la compañía Dinamyc Corporation, encargada de colocar los dispositivos, con personal municipal y elementos policiales hicieron un estudio de campo para identificar las zonas donde se colocarían los aparatos de última generación.

Roberto Romero Luna, gerente de Prevención y Seguridad municipal, informó que 10 zonas y 225 sitios tendrán 563 cámaras de seguridad. Algunos sectores mencionados son los bulevares norte, sur y este. También la zona céntrica dentro del primer anillo de Circunvalación, Cofradía y Chamelecón.

“Este año ya está en proceso de firma el convenio entre la Secretaría de Seguridad y la Municipalidad para su operatividad. Ya estamos listos para que instalen los postes y comiencen a poner las cámaras”, dijo.

Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, confirmó que el centro de monitoreo de las cámaras estará en las oficinas principales de la Policía Nacional Noroccidental en el barrio La Guardia. Aseguró que esto les ayudará a responder con más prontitud a cualquier delito o antes de que se cometa.

“Con los policías técnicos que ya se están capacitando en el control y monitoreo de las cámaras, de inmediato se van a mandar motorizados para que se presenten en el lugar del hecho”, apuntó.

 

Fuente: laprensa