Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

camaras transporte publico

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron este lunes, que entre los meses de julio a septiembre, la población hondureña podrá ver instalada la nueva tecnología de video vigilancia  en las unidades de transporte público.

Según las autoridades del IHTT, este nuevo sistema protegerá a los usuarios y operadores del transporte público, ante cualquier acto delictivo.

Recientemente, el IHTT, informó que esta tecnología incluye:

  • Cámaras Internas y externas.
  • Asimismo, botón de Alerta.
  • También, detector de metales.
  • Igualmente, sistema de Posicionamiento Global.
  • Y un Sistema de Recaudo mediante Tarjeta Prepago.
  • Entre otras modalidades.

En ese sentido, las autoridades del IHTT, expusieron que aquellos transportistas que circulan sin permiso  de operación,  o que andan con un correlativo otorgado por la ex DGT, deben acudir el Censo Nacional de Transporte. Este anterior, es un abanico de oportunidades  para evacuar la mora, según mencionaron.

Censo nacional

El Censo Nacional de Transporte público, suma un total de:

8 mil 780 unidades inscritas.

De estas anteriores,  unas 5,157 son taxis, un mil 532 buses interurbanos, un mil 342 moto-taxis. Y solo 749 buses urbanos se han abocado a este reordenamiento.

Las unidades una vez  censadas   están siendo priorizadas para que sus trámites, escritos o solicitudes que quedaron pendientes sean evacuados lo antes posible, aseguraron las autoridades.

Fuente: Tiempo.hn