Tucuman-Argentina:Proyectan instalar cámaras en todos los municipios.

videovigilancia

Tucumán presentó ante la Nación el proyecto Video Seguridad, ampliación del Sistema 911 y Sistema Integral de Telecomunicaciones

Tucumán presentó ante la Nación el proyecto Video Seguridad, ampliación del Sistema 911 y Sistema Integral de Telecomunicaciones. Este tiene como principal objetivo fortalecer la prevención en todos los municipios de la provincia.

"Su finalidad es dotar de cámaras a los diez municipios que aún no cuentan con esa herramienta y, al mismo tiempo, cambiar las cámaras existentes por otras más modernas; además de extender el 911 a toda la provincia”, contó el minstro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien fue recibido en Buenos Aires por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman.

El proyecto fue impulsado desde Gobierno y contó con la colaboración del equipo de ingenieros de la Policía y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT). "El gobernador Juan Manzur nos solicitó implementar todas las acciones que beneficien a los tucumanos en materia de seguridad”, dijo Amado.

El plan abarca la ampliación del 911 las zonas sur y oeste; la creación de un centro de monitoreo municipal en Alderetes y Las Talitas con corredores escolares y accesos a la ciudades; la implementación de un sistema integrado de comunicación digital; y la ampliación e instalación de centros de monitoreo.

"Presentamos al área de Seguridad de la Nación un pedido para dotar de patrulleros, motos, equipamiento y más tecnología a la fuerza. Jujuy, Buenos Aires, Salta, Chaco y Santa Fe ya recibieron esos recursos”, dijo Amado y finalizó: "Esperamos ansiosos que Tucumán también reciba ayuda del Gobierno nacional para un tema tan sensible como la seguridad”....LEER NOTICIA COMPLETA.