Coyhaique-Chile:Gendarmería moderniza el recinto penal de Coyhaique con 45 cámaras de seguridad

 VIDEOVIGILANCIA Gendarmería moderniza el recinto penal de Coyhaique con 45 cámaras de seguridad

Con un recorrido a las instalaciones de la cárcel de la capital regional para los medios de prensa locales, hasta llegar a una pequeña habitación para la ceremonia de inauguración, Gendarmería estrenó a la prensa el nuevo sistema de circuito de tecno vigilancia.

Son 45 cámaras  de alta definición a cargo de un equipo de 6 gendarmes certificados para operar la sala de tecnovigilancia que permite monitorear lo que ocurre al interior del recinto penal, resguardando de mejor manera la seguridad del personal como de la población penal.

La inversión tuvo un costo de más de 86 millones de pesos y permitirá grabar constantemente lo que ocurre al interior del recinto penal, ya que además las cámaras cuentan con visión nocturna y baterías de respaldo que le dan autonomía al sistema en caso de corte del suministro de energía eléctrica.

“La puesta en marcha de este circuito cerrado de televisión se transforma en una herramienta útil para transparentar los procedimientos que se realizan al interior de la unidad penal, nos permite reforzar nuestro trabajo en materia de seguridad y redistribuir el personal de la guardia interna de acuerdo a las necesidades que se vayan detectando”, explicó el director regional de Gendarmería, coronel, José Provoste.

El poder tener registro de lo que ocurre al interior del recinto penal le dará más transparencia al trabajo operativo que realiza Gendarmería sirviendo en el futuro la grabación como elemento de prueba a la hora de que se pueda registrar algún ilícito.

Por su parte,  el capitán Eugenio  Alvial, alcaide (s) de la cárcel, agregó que  “se va a poder transparentar los procesos internos, como de igual manera, algún delito que pueda ocurrir adentro del penal, puesto que las cámaras van estar grabando las 24 del día y con un respaldo cercano a un mes”.

Por otro lado, la gobernadora (s) de Coyhaique, Lorena Soza, indicó que la inauguración del sistema de cámara de vigilancia, es parte de la modernización de la cárcel que ya tiene más de 50 años, “y desde ese punto de vista esta es una de las obras más importantes que se han realizado en este recinto durante el último tiempo”, mencionó.

Gendarmería viene realizando hace más de un año un trabajo importante en materia de seguridad en la cárcel de Coyhaique, que se vio reflejado durante el año 2016 en el proceso de intervención y normalización del régimen interno y ahora en esta importante inversión...LEER NOTICIA COMPLETA.