Cámaras de seguridad captan momento de la explosión en centro de Bogotá

Cámaras de seguridad captan momento de la explosión en centro de Bogotá

Dos explosiones se registraron este domingo en el sector de La Macarena, en pleno centro de Bogotá, Colombia, lo que dejó al menos 31 personas lesionadas, la mayoría policías, informaron medios locales. De momento se desconoce si tienen relación con el atentado. Inaceptable uso de violencia.

Ayer, también en Bogotá, una persona resultó herida al detonar un artefacto en un restaurante del barrio céntrico Teusaquillo, el mismo establecimiento donde el 10 de este mes había estallado un cilindro de gas.

Los policías se encontraban en el lugar montando un operativo de seguridad para proteger la plaza; las corridas habían estado suspendidas durante 4 años y recién la Corte Suprema de Justicia las había autorizado.

Aunque el alcalde aseguró que no hay claridad suficiente sobre la autoría del explosivo, sí aseguró que "hay similitudes con otros atentados que se cometieron en Bogotá y que estuvieron orientados a matar policías", como el que ocurrió el año pasado en la estación eléctrica de Torca. "Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad".

Vídeos publicados en Twitter después del incidente mostraban a un policía tirado en el suelo recibiendo atención por parte de sus compañeros y otro con el uniforme destrozado caminando con apoyo de otros oficiales, así como escombros en la vía y vidrios rotos de las casas aledañas a la explosión, que se habría registrado al interior de una alcantarilla.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió el alcalde en la red social.

Villegas precisó que el ataque se dirigió contra los policías que tenían la responsabilidad de garantizar la seguridad a los aficionados taurinos que se aprestaban para asistir a la última corrida de toros de la temporada de 2017.

Sin embargo, Mejía manifestó que tanto la Policía, como la Fiscalía General de la Nación, han venido adelantando una investigación debido a las explosiones sistemáticas que se han presentado en la capital del país....LEER NOTICIA COMPLETA