PREVENCIÓN DEL DELITO

Junin-Argentina:El municipio sumará 85 cámaras de seguridad con detectores de patentes.

videovigilancia

Los nuevos aparatos de videovigilancia que incorporará  la comuna en los próximos días cuentan con resolución full HD y por la gran sensibilidad que tienen, permiten tomar imágenes nítidas en horario nocturno.  El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Fabián Claudio, afirmó ayer en una entrevista con Democracia que este año colocarán 85 nuevas cámaras de seguridad para prevenir ilícitos y reforzar la lucha contra el delito. “En cuanto a los aspectos técnicos ya están las autorizaciones para colocarlas, después hay otro proyecto para adquirir unas 45 cámaras más”, afirmó el funcionario de la administración del intendente Pablo Petrecca.  

Según informó Claudio, las cámaras son de alta definición. “No es cuestión de instalarlas si no hay que hacer estudios previos, autorizaciones, ampliar la red de fibra óptica, colocar postes de cemento porque según los análisis, las cámaras tienen que ir en un soporte individual  y no tenerlas colocadas en una columna de luz”, detalló.  Y amplió: “Una vez que estén todos los postes puestos, en quince días ya estarán colocadas y no podemos instalarlas de a una porque es un sistema nuevo que van todas integradas”.

Nueva tecnología “Cuando nosotros llegamos, había alrededor de 50 cámaras, en su gran mayoría domos que son cámaras, que si bien tienen una cobertura de 180 grados, debe ser operada por una persona. Es decir que requiere que haya un operador haciendo girar la cámara ya que no está grabando 360º continuamente.

Con las cámaras fijas es lo mismo: te toma un radio de 45º y eso es lo que está grabando”, explicó. “Nos encontramos con filmadoras que, en el momento que se colocaron, era lo último que había y a esta altura nos quedaban un poco obsoletas”, acotó. “Lo que vamos a instalar ahora es full HD y de 0.4 megapíxeles las cámaras van a pasar a 4, por lo que estamos aumentando un mil porciento la calidad de la imagen”, agregó. “En algunos puntos se van a poner detectores de patentes, incluso para operar en horario nocturno, todo apuntado a la seguridad, ya que no son cámaras para hacer multas”, sentenció. “Una vez que estén los postes colocados, la fibra óptica extendida, que es lo que se está trabajando actualmente, instalaremos las cámaras.

Estamos en el trámite de una remodelación del actual centro de monitoreo porque hay que incorporar un puesto más de trabajo y el nuevo sistema necesita que sea cambiado por un nuevo lugar y en principio tenemos que empezar por remodelar lo que tenemos hoy”, afirmó Claudio.

Crece la videovigilancia  Más de 5.000 cámaras de seguridad fueron instaladas durante 2016 en diferentes municipios bonaerenses, un 36.19 por ciento más que el año anterior, según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad....LEER NOTICIA COMPLETA.