Cámaras de seguridad

Argentina:Instalarán 150 nuevas cámaras de seguridad en Comodoro

camarasdeseguridad COMODORO ARGENTINA

El kefe de la Unidad Regional, Claudio Crettón,confirmó en Actualidad 2.0 que personal de Gendarmería “cubrirá zonas específicas en conjunto con la policía. No sabemos si serán las 24 horas o controles de tipo saturación”. Respecto al sistema de cuadrículas, Crettón informó que en algunos sectores ya comenzaron a funcionar y se continúan las gestiones porque “serían 20 o 25 efectivos los que podrían llegar a ser choferes” de móviles. A su vez, anticipó que “en 70 días aproximadamente se instalarán 150 cámaras nuevas en Comodoro”.

Consultado sobre la presencia de fuerzas federales en calles de Comodoro, Crettón aclaró que se contará con la “colaboración de la Gendarmería en zonas conflictivas de Comodoro y la provincia. Tengo en conocimiento que se están analizando las zonas pero fechas concretas no tenemos”.

Y agregó que en la ciudad “se cubrirán zonas específicas en conjunto con la policía. No sabemos si serán las 24 horas o controles de tipo saturación”.

Crettón planteó que “habría que hacer un análisis a fondo para ver la cantidad de efectivos que se necesitan. Pero si vienen en forma de apoyo bienvenido que así sea” y aclaró que “no sabemos la cantidad de personal que se vaya a necesitar”.

Dado que semanas atrás se planteó un faltante de 500 y 800 agentes, Crettón sostuvo que “con esa cifra triplicaríamos la cantidad de gente por dependencia y sería muy bueno”.

CUADRÍCULAS

Respecto a la implementación del sistema de cuadrículas, Cretton informó que “la comisaría primera ya tiene diagramada las cuadrículas, y con otras comisarías ya gestionamos el carnet para aspirantes a choferes. Ahora estamos haciendo el listado para choferes y próximamente nos reuniremos con el municipio para agilizar el tema ya que tiene que contar con examen médicos y de conducción”.

Al respecto, informó que “serían 20 o 25 efectivos que podrían llegar a ser choferes”. Además, planteó que “se cubren retenes y eso hace que dos cuadrículas se agranden por lo que la idea es que tenga movilidad y se agrade o achique según la necesidad”.

“En Rada Tilly está funcionando a pleno las cuadrículas y en Mosconi tienen cuatro móviles destinados a ellos. De los 35 móviles entregados sólo nos falta la documentación de 2, por lo que eso más lo que había, estaríamos bien”, remarcó.

ACELERACIÓN EN LA TASA DE HOMICIDIO DURANTE 2017

Dado el aumento de homicidios y nivel de violencia en la ciudad, Crettón remarcó que “la idea es aumentar la presencia policial en la calle y tener mayor contacto con organismos sociales para trabajar en conjunto”.

“La idea es tratar de reducir la violencia con mayor presencia policial. El trabajo es del uniformado que está en la calle y la sociedad tiene que notar que él está al servicio de la comunidad”, remarcó.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Consultado sobre la instalación de cámaras de seguridad, ....LEER NOTICIA COMPLETA