Veracruz-Mexico:Instalará Ayuntamiento más de 20 cámaras de videovigilancia, en Xalapa

videovigilancia

Invertirán 13 mdp, con lo que se duplicará la cobertura de estos sistemas preventivos: Américo Zúñiga

Antes de concluir la administración municipal actual, el ayuntamiento de Xalapa habrá de instalar el 100% de las cámaras de videovigilancia en toda la ciudad, con lo que se duplicará la cobertura de estos sistemas preventivos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.    

En entrevista, mencionó que son más de 20 los equipos que se instalarán en las principales calles de la capital, con lo que se dará seguimiento a la investigación de hechos o acciones ilícitas que se pudieran tener.    

Mencionó que para la colocación de estos equipos, con el apoyo del FORTASEG se invertirán 13 millones de pesos, una cantidad muy considerable, puesto que son cámaras muy costosas.    

Admitió que actualmente funcionan menos de 80, pero la idea es que en cada calle nueva que se pavimente haya equipo de este tipo, “doméstica, casera, pero que bañe parte del arroyo vehicular a fin de detectar y registrar movimientos raros en las colonias aledañas”, dijo.    Explicó que esta acción se debe a que existen lugares en donde no se tienen cámaras de videovigilancia, pero en otros, como es el caso de un fraccionamiento de Xalapa, hay 47 de ellas.    

Reconoció que las que se han podido promover son cámaras que aún sin luz, tienen la posibilidad de detectar rasgos faciales, matrículas en movimiento, que son teledirigidas por el C-4 y están conectadas por fibra óptica; son cámaras de última generación.  

“Ahora se está pensando en que estas cámaras que se instalen en este año, puedan venir acompañadas de botones de pánico, para que las autoridades correspondientes puedan auxiliar a las familias que sufran de algún ilícito”.  

Por otro lado, dio a conocer que a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal se está trabajando en términos preventivos, atrayendo inversiones, mejorando las condiciones de los espacios públicos y fortaleciendo los esquemas de tejido social.    

Adelantó que a través de este organismo municipal, está en marcha una gran cruzada en todo Xalapa para organizar a los vecinos, para que haya patronatos o consejos regionales de barrios y municipales, a fin de que seamos vigilantes ayudándonos bajo esquemas de solidaridad....LEER NOTICIA COMPLETA.