Lambayeque-Peru:Inseguridad se redujo en un 23% por cámaras de videovigilancia.

videovigilancia inseguridad se reduce

Con apoyo del Serenazgo y las juntas vecinales se ha podido controlar la presencia de arrebatadores en mototaxis, precisó el jefe de la comisaria de La Victorua, comandante PNP Manuel Farías.

El índice de inseguridad en el distrito chiclayano de La Victoria se redujo en un 23% gracias al trabajo articulado entre la policía, el municipio y las juntas vecinales, convirtiendo a la localidad en la primera en Lambayeque en reducir de manera considerable los hechos delictivos que más preocupan a la ciudadanía.

El jefe de la comisaria sectorial, comandante PNP Manuel Farías sostuvo que la instalación de 20 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos, permitió reducir los asaltos al paso, la venta de drogas, secuestros y accidentes de tránsito en zonas de mayor afluencia vehicular.

“Hemos incluso controlado el arrojo de basura y desmonte, gracias al reporte diario de lo que captan las cámaras. Somos la única localidad que ha articulado el tema de seguridad con resultados exitosos dentro del plan Barrio seguro”, indicó.

Precisó que con apoyo del Serenazgo y las juntas vecinales se ha podido controlar la presencia de arrebatadores en mototaxis, que merodean en zonas de mayor afluencia. De esta manera, se ha devuelto la paz y tranquilidad a la población victoriana, que ahora camina más segura por las calles....LEER NOTICIA COMPLETA