Human Rights Watch acusa a China de violar la privacidad por su excesiva vigilancia a la población.

160119 web

 

control poblacion camaras


El sistema de "policía en la nube" utilizado por las autoridades de China está realmente diseñado para "rastrear y predecir" los movimientos de activistas, disidentes y minorías étnicas


La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este lunes al Gobierno chino que deje de construir plataformas de  big data que almacenan información personal de la población, a las que considera "abusivas" por violar el derecho de privacidad.

Según denuncia la organización en un comunicado, el sistema de "policía en la nube" utilizado por las autoridades de China está realmente diseñado para "rastrear y predecir" los movimientos de activistas, disidentes y minorías étnicas y "no cumple con los estándares de privacidad internacionales".

"Es aterrador que las autoridades chinas estén recopilando y centralizando todavía más información de cientos de miles de personas corrientes, identificando a las que se desvían de lo que ellos consideran el 'pensamiento normal' y después vigilándolas", afirmó Sophie Richardson, directora de HRW en China.

El Gobierno chino, que durante años ha almacenado información de los ciudadanos, está explorando ahora nuevas tecnologías para agregar información personal de forma más eficiente y poder compartirla de forma transversal con diferentes departamentos gubernamentales, tanto a nivel nacional como local.

La policía china, por ejemplo, utiliza varias aplicaciones para analizar textos, vídeo e imágenes de cámaras de seguridad en tiempo real o casi en tiempo real, con el objetivo de buscar sospechosos de forma más eficiente e intentar prever posibles delitos.

 


El Gobierno chino está explorando ahora nuevas tecnologías para agregar información personal de forma más eficiente y poder compartirla de forma transversal
 
No obstante, estos métodos "también permiten que la policía obtenga información de forma arbitraria sobre la vida de gente corriente, incluida la de aquellos que no tienen nada que ver con el mal comportamiento", denunció HRW.

 

LEER NOTICIA COMPLETA:http://www.14ymedio.com/internacional/Human-Rights-Watch-China-vigilancia_0_2331366843.html