Argentina:Quieren colocar cámaras en patrulleros para mejorar el control.

control poblacion camaras

Lo más importante
Buscan optimizar la vigilancia sobre los propios agentes y contra la delincuencia.
Policías andarán con “tablets” para informar en tiempo real a funcionarios judiciales.


Con el objetivo de mejorar el control sobre el trabajo policial en las calles y, a la vez, grabar pruebas que puedan servir a la Justicia, el Gobierno de Córdoba planea colocar cámaras de seguridad en patrulleros de la Policía.

La intención es que los móviles cuenten con cámaras tanto afuera, como dentro del habitáculo.

El plan está en etapa de prueba y faltan ultimar detalles para la concreción final.

 


Este proyecto, que será lanzado en un par de días, se encuadra en una serie de inversiones por parte del Ejecutivo cordobés que incluye la compra de tablets para que los policías, con una aplicación especial, puedan obtener imágenes de una escena criminal y enviarlas en tiempo real a funcionarios judiciales y provinciales.

A su vez, este plan se enmarca en uno más integral en el que participarán la Provincia y la Justicia y en el que se prevé en el largo plazo digitalizar todas las denuncias judiciales, con el objetivo de aligerar los tiempos.

“Vamos a tener patrulleros con cuatro cámaras en la parte exterior que tendrán amplia movilidad y buenos registros de imagen. Estamos viendo si también colocamos cámaras dentro de los móviles”, confiaron fuentes de la Policía provincial a La Voz.

“Indudablemente que esto nos va a permitir tener un mayor control de nuestros policías. Nos sirve a nosotros para monitorear los procedimientos callejeros y, a la vez, les sirve a los propios uniformados porque es un registro de todo lo que hacen”, indicó otro informante de la fuerza.

De concretarse, la Policía de Córdoba se sumaría a otras fuerzas de seguridad que ya cuentan, con suerte diversa, con cámaras montadas en patrulleros que filman y graban los procedimientos.

Días atrás, el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, estuvo en Chile interiorizándose sobre el funcionamiento y utilidad de estos aparatos tecnológicos.

Según confiaron fuentes provinciales, ya hubo averiguaciones también con Mozos de Escuadra (la Policía de Cataluña).

En Argentina, tanto la Policía Federal como la Policía de la Ciudad de Buenos Aires implementaron estas cámaras. Sin embargo, los aparatos no terminaron de colocarse en todas las patrullas.

“Estamos viendo la factibilidad de poner tres o cuatro cámaras en distintos puntos de nuestros patrulleros. Y también analizamos si poner o no cámaras en los habitáculos, para captar los traslados y lo que hacen los policías”, añadió una alta fuente de la Provincia

La Provincia anunciará la compra de tablets y otros implementos informáticos que serán usados por policías de calle a la hora de realizar procedimientos en la Capital. Uno de los objetivos es que los uniformados, ante un hecho criminal determinado, puedan filmar y tomar fotos y que esas imágenes puedan ser observadas por funcionarios judiciales y provinciales por celulares y computadoras.

Las cámaras filman y almacén información que es clave....LEER NOTICIA COMPLETA.