Heathrow es el aeropuerto más grande de Europa y uno de los principales centros de aviación internacional del mundo. Como puerta global del Reino Unido, recibe a más de 78 millones de pasajeros cada año, es el hogar de más de 80 aerolíneas y el puerto de carga más grande del país.

Aeropuerto de Heathrow biometria 2 605x404

Recientemente, ha anunciado que, a partir del verano de 2019, comenzará la implantación a gran escala de servicios de biometría. De esta forma, se convertirá en el primer aeropuerto de Reino Unido que instalará esta tecnología, permitiendo agilizar el viaje de los pasajeros desde el check-in hasta el despegue.

La nueva tecnología utiliza el reconocimiento facial en el check-in, el equipaje, los carriles de seguridad y las puertas de embarque con objeto de crear una óptima experiencia para los pasajeros. Serán las cámaras de seguridad más innovadoras del mercado.

El proyecto, que tendrá un coste de 50 millones de libras, forma parte de un programa de inversión más amplio que busca agilizar el viaje de los pasajeros y una vez completado, significará que Heathrow tendrá el mayor despliegue de soluciones biométricas del mundo.

 

Aeropuerto de Heathrow biometria 350x226

 

Heathrow ya ha comenzado a usar el reconocimiento facial en algunas zonas del aeropuerto, como en el control de fronteras con las puertas electrónicas biométricas. Asimismo, también se utiliza para viajes dentro del país a través del aeropuerto. Sin embargo, esta será la primera vez que lo utilizará en cada etapa del viaje del pasajero, desde que entra en el aeropuerto hasta que despega el avión. Esto permite una mayor personalización de los servicios de pasajeros y es muy útil para los que requieren una asistencia adicional. Además el control por videocámaras será absoluto, reconoceran a los pasajeros en cualquier estancia.

Actualmente, la autentificación manual significa que los pasajeros deben presentar diferentes formas de identificación, como tarjetas de embarque, números de reserva y sus pasaportes a diferentes agentes para demostrar que están autorizados a viajar. Al disponer de la tecnología de reconocimiento facial, tendrán la opción de simplificar ese proceso y reducir significativamente la cantidad de papel.

 Aeropuerto de Heathrow biometria 3 350x251

 

La investigación de IATA muestra que el 64% de los pasajeros elegirían compartir sus datos biométricos a cambio de una mejor experiencia cuando viajan. La biometría facial es más precisa que los controles manuales y ofrece mayor seguridad, lo que demuestra cómo las cámaras de seguridad y videovigilancia ayudan sin afectar la experiencia del pasajero.

A medida que crece el número de pasajeros que pasa por nuestro aeropuerto, debemos buscar formas innovadoras para que sea más fácil y rápido para ellos viajar a través de Heathrow, mientras mantenemos nuestro aeropuerto seguro. La biometría es clave para ayudarnos a hacerlo”, explica Jonathan Coen, director de Servicio y Relaciones con el Cliente de Heathrow.

 Aeropuerto de Heathrow biometria 4 605x436

 

Fuente: digitalsecuritymagazine