Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

“Soy Papá Noel”: un hacker acosa a una niña desde la cámara de vigilancia de su habitación

TTCS Hacker acoso

 

Cada día hay más dispositivos conectados a la red. Y claro, para los hackers, esta realidad supone todo un paraíso en el que adentrarse para cometer sus fechorías. El último episodio ha tenido lugar en los Estados Unidos y una niña de ocho años ha sido la protagonista. Un hacker se adentró en el sistema de seguridad doméstico acosó a la pequeña, según avanza de The Washington Post.

Un vídeo muestra la secuencia. En él se ve a Alysa asustada mientras un desconocido le habla a través del sistema. “¿Quién es?”, pregunta la niña sorprendida. “Soy tu mejor amigo”, le dice la voz misteriosa, que anima a la pequeña a que haga lo que quiera: desordenar la habitación, romper la tele, lo que le apetezca…

Alysa, visiblemente angustiada, vuelve a preguntar. “¿Quién es?”. “Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel”, contesta esta vez. En ese punto, la pequeña llama llorando a su madre. “Soy Papá Noel”, repite el hacker. “¿No quieres ser mi mejor amiga?”, pregunta.

”No tengo palabras para expresar lo mal que nos sentimos mi hija y yo”, ha declarado la madre de la niña, Ashley LeMay, al rotativo norteamericano. “Hice lo contrario a instalar una medida de seguridad adicional; puse en riesgo [a mis hijas] y ahora no puedo hacer nada para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es esa persona. Y tampoco que no vaya a aparecer en nuestra casa en mitad de la noche”, ha agregado.

 

 

No es el primer caso

Por extraño que parezca, el caso de la pequeña Alysa no es el primero que se da con este tipo de equipos electrónicos. Hace cuatro años, una pareja de Minesota denunció haber hallado fotos de su bebé, que fueron tomadas con la cámara instalada en su casa, disponibles en un portal web.

En 2018,un matrimonio de Houston (Texas) hizo público que un hacker consiguió hacerse con el control de su sistema de monitor para bebés y amenazó con secuestrar a su bebé de cuatro meses. Este pasado verano, otra pareja, de Carolina del Sur, denunció que la cámara que tenían enfocada a su pequeño comenzaba a moverse a su antojo. Y este miércoles, una usuaria de otro sistema de videovigilancia doméstico alertó de que un hacker le decía, a través de la pantalla, que la estaba viendo dormida en la cama y le ordenaba que se levantase.

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #hacker #hackeodecamarasdeseguridad

 Fuente: Lavanguardia