El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, viajó a Guerrero para apoyar al aspirante a la gubernatura, Ángel Aguirre, y de paso, para promover su candidatura rumbo al 2012 en aquella entidad.  El mandatario local llegó al Puerto de Acapulco con René Cervera, presidente de la Fundación Equidad y Progreso, organización que pretende apuntalar a Ebrard como candidato a la presidencia de la república. 

En aquél estado, Marcelo Ebrard dio una conferencia de prensa en la que habló de los actos de violencia ocurridos durante los últimos meses en Guerrero y donde, hace unos días fueron hallados los cuerpos de michoacanos en una narcofosa.

El aspirante a la presidencia indicó que “si no hay empleo y posibilidades de mejorar, siempre vas a tener violencia”. 

Ebrard aseguró que en Guerrero habría efectos benéficos si se conformara un sistema de protección social tan grande como en el Distrito Federal. 

Pero, además, hizo comentarios de cómo “mejorar” la seguridad en la entidad, la cual ha sido severamente afectada por la presencia de grupos criminales. 

Al respecto, el mandatario local precisó que se debe tener una policía similar a la de la ciudad de México y contar con sistemas avanzados de tecnología, como la instalación de cámaras. 

“Lo más importante es tener una policía estatal como la capitalina, sistemas avanzados de control como videocámaras de vigilancia y atacar redes de utilización de recursos derivados de actividades ilícitas, todo ello ayudará a reducir la violencia”, puntualizó.

 

FUENTE: www.cronica.com.mx