San Cristóbal de las Casas. (MdeR) Con la finalidad de brindar más seguridad y reforzar el cuidado de la sociedad y de su patrimonio así como de las personas que visitan la Ciudad, desde hace unos días San Cristóbal de Las Casas ya cuenta con el Sistema de Seguridad Urbano denominado “CICLOPE” que consta de 11 cámaras de alta definición en tiempo real, las cuales se encuentran situadas en lugares estratégicos del Centro Histórico de la Ciudad, informó el Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Eligio Francisco Cordero Moreno.

Después de una demostración del funcionamiento de dicho equipo presentada a representantes de diversos Medios de Comunicación, en las Instalaciones de la Policía Municipal, Cordero Moreno manifestó que hoy en día San Cristóbal de Las Casas requiere más seguridad y nuevas estrategias para combatir de manera frontal la delincuencia, por ello se pone en marcha este gran proyecto que vendrá a redoblar las acciones de seguridad.

Mencionó que el reforzamiento policiaco y la logística que se lleva en este momento por parte de la Policía Municipal, ha arrojado buenos resultados, sin embargo, se necesita reforzar más el monitoreo de la Ciudad para evitar robos a casa habitación, asaltos a comercios, a transeúntes, tráfico de drogas, abusos de Autoridad, entre otros casos donde se ha visto perjudicada la ciudadanía.

“Con la profesionalización de nuestros Elementos Policíacos, la coadyuvancia entre las demás Dependencias de seguridad y una buena tecnología hará que San Cristóbal esté más resguardada y más segura para nuestros niños, jóvenes y adultos”, comentó.

Por ello, se completó la adquisición con una inversión de más de 3 millones y medio de pesos de un sistema de monitoreo que consta de 11 cámaras de cámaras de alta definición que se encuentran situadas en lugares estratégicos de la Ciudad, con el fin de monitorear las 24 horas del día las actividades cotidianas de la población en tiempo real.

“Con esto evitaremos mucho los delitos en la vía pública, ya que son cámaras sofisticadas de largo alcance que han sido instaladas; lo que significa un buen avance en la actualización de la seguridad en la Ciudad”, comentó.

Se planea que para  próximas fechas se puedan adquirir más cámaras para abarcar más calles y avenidas y más zonas de la Ciudad, ya que el equipo con que se cuenta para el monitoreo tiene una capacidad hasta para 200 cámaras de alta definición.

“Esta es una primera etapa que se ha logrado concretar al 100 por ciento, ya que son equipos muy costosos que requieren de una gran inversión por ello, estaremos analizando la posible adquisición de más unidades de monitoreo para ampliar nuestro radio de seguridad por medio de videocámaras”, dijo.

 

FUENTE: www.chiapashoy.com