El comandante (e) del Distrito de Policía en San Gil, Sub Teniente Carlos Andrés Gonzáles Valencia, dijo que existe buen material probatorio que permite la identificación de los cuatro individuos que ingresaron a las instalaciones del claustro.

En cuanto a los cuestionamientos sobre la posibilidad de que se trate de  integrantes de los responsables de los robos a varios establecimientos rurales en distintos municipios de la provincia, el Sub Teniente Gonzáles Valencia prefirió no dar detalles sobre el particular para no entorpecer la investigación, pero no descartó la hipótesis.

Entre tanto la comunidad solicita a las autoridades policivas que refuercen  el patrullaje en todo el municipio y el sector rural, pues pese a los esfuerzos por garantizar la presencia de policiales, estos parecen no surtir los efectos esperados, como lo evidencia los recientes acontecimientos de hurtos.


Medidas de  seguridad

Dados los múltiples casos de robos a establecimientos escolares rurales y urbanos en la provincia de Guanentá, el Comandante (e) del Distrito de policía en San Gil, Sub Teniente Carlos Andrés Gonzáles Valencia, reconoció la importancia de que las instituciones inviertan en seguridad como cámaras, sensores de movimiento e instalación de chapas y rejas de difícil acceso para los ladrones.

Además invitó a la comunidad a denunciar la presencia de sospechosos, y en caso de conocer indicio de los responsables de los hechos, denunciar ante las autoridades.


Detalles del hurto

• Los cuatro hombres ingresaron por la puerta principal de Unisangil hacia la 1:00 p.m. hora en la que hay poca afluencia de personal administrativo y estudiantes, el pasado martes 26 de octubre.

• En el video de seguridad quedó establecido que el más joven del grupo se dedicaba a distraer a funcionarios, mientras que los demás ingresaban a las oficinas de donde sustrajeron los equipos portátiles.

• Al salir de la universidad, los delincuentes cargan varios morrales que evidencian un peso considerable, en donde al parecer llevan los computadores, y para evitar que el vigilante advierta la anomalía, el más joven de los tres lo distrae mientras sus compañeros salen de la institución.

• Según el vicerrector académico, Manuel Camacho Márquez, dijo a Vanguardia Liberal que en luego de analizar los videos del robo, varios funcionarios de la institución coinciden en decir que los sujetos no son estudiantes de la universidad.

 

FUENTE: www.lavanguardia.com