El Gobernador Celso Jaque y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, presentaron las 40 cámaras de seguridad que se colocarán en la zona de los boliches de Luján de Cuyo para controlar el sector comercial, los principales accesos y la zona en general, con una inversión de entre $45.000 a $60.000 por cámara. 

Los aparatos fueron dispuestos por la empresa Patagonia Green SA, la que tiene a su cargo la tecnología del mismo tipo que la desarrollada en San Martín, pionero en la utilización de cámaras. Arlink SA brinda los servicios de conectividad para que el 100% de las cámaras estén online las 24 horas a través de su extensa fibra óptica desarrollada para este fin. 

El funcionamiento de los aparatos fue puesto a prueba a principios de esta semana, y hoy se presentaron oficialmente en la Jefatura de la Policía Distrital 5º, en calle Serpa, de Luján, donde quedará instalado el centro de visualización. 

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, que llegó junto a Jaque, el intendente de Luján, el demócrata Omar Parisi, el titular de Patagonia Green, Alejandro Cairo y el directivo de Arlink Leandro Lagos. 

El mes pasado 40 cámaras fueron colocadas en Maipú, mientras que en Capital ya hay 100 y 68 en San Martín que, sumadas a una nueva etapa que incluye Lavalle, entre otros departamentos, completarán las 350 cámaras que el Gobierno quiere tener instaladas en toda la provincia dentro de 60 días.

FUENTE: www.diariouno.com.ar