Tomar medidas en torno a los fenómenos de inseguridad y sobre todo de problemas que se han suscitado al Sur del estado, son de los principales objetivos a mejorar en Sonora, según lo indicó Ernesto Munro Palacio.

Ante los avisos que realizó el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, donde prohibía a su personal viajar al Sur de Sonora, específicamente a Navojoa, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, señaló que lo que queda más allá de Navojoa es Sinaloa y comunidades de la Alta Sierra, que es donde se ha manifestado invasión de grupos delictivos de otros estados.

“Cada quien puede opinar lo que quiera y se respeta, pero ahí dicen al Sur de Navojoa y lo que queda es Sinaloa y comunidades de la Alta Sierra y es donde hemos tenido invasión de grupos delictivos de otros estados”, detalló.

Aclaró que no dejan de reconocer que existen problemas en algunas regiones de Sonora y que no está en las condiciones deseadas, pero se considera que la entidad no tiene los niveles de inseguridad que tienen otros estados.

Munro Palacio destacó que para lograr crear confianza en los viajeros y descartar la introducción de armas y dinero proveniente del narcotráfico, se colocarán puntos de revisión y señalización en los retenes, se instalará la iluminación adecuada, una cámara donde se pretender estar al tanto de las acciones de los policías e incluso se ubicará una fuente generadora de energía eléctrica.

“Vamos a hacer las cosas de la manera que le demos confianza a los viajeros, pero si tenemos que revisar que no haya la introducción de armas ni dinero a nuestro estado”, explicó.

 

FUENTE: www.ehui.com