Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, mostró a los alcaldes que participan en el Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos la forma en que se implementan los programas de seguridad en la ciudad.

El funcionario capitalino presumió el Programa Conduce sin Alcohol, que, de acuerdo con distintos organismos, ha conseguido disminuir en la capital del país hasta un 20 por ciento la morbilidad y mortandad por accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Ante 35 visitantes de Líbano, Ecuador, Perú y Kenia, el jefe de la policía expuso estrategias como el Programa Bicentenario, que contempla la instalación de más de ocho mil cámaras de video vigilancia.

También enseñó la forma de operar de Las Microzonas, programa que involucra a diversas autoridades en la recuperación de un espacio de alta concentración ciudadana; o el caso de las acciones preventivas contra el robo de automóviles, que en sus distintas facetas ha conseguido disminuir la ocurrencia de este ilícito.

Además, realizó una sesión especial de Compstat, con el fin de que los gobernantes extranjeros conocieran el sistema de evaluación de la eficiencia policial y la georreferenciación del delito que se aplica en el Distrito Federal, para el diseño de estrategias que permitan abatir principalmente los delitos de alto impacto.

Durante la visita, los alcaldes también conocieron el Centro de Monitoreo y Control de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y acudieron al Centro de Control y Comando Centro (C2 Centro).

 

FUENTE: www.cronica.com.mx