Una extraña imagen que dicen podría ser un supuesto espíritu aparece en una cámara de seguridad de la Terminal de Transporte de Neiva. LA NACIÓN  tiene un video que empieza a generar polémica.

Terminal de Transporte de Neiva. 25 de octubre de 2010. Hora: 9 y 30 p.m. Una extraña imagen aparece sobre la cámara de seguridad número 11 que vigila las 24 horas el Modulo Centenario del terminal terrestre.

La sombra es oscura, curiosa, y se desprende del costado superior izquierdo de la pantalla hasta llegar hasta el centro. En la imagen se observa con nitidez el estacionamiento de  vehículos de servicio público y donde permanece un bus Preferencial de la empresa Coomotor.

La imagen trata de llegar hasta el carro y al percatarse de que uno de los empleados de la Terminal de Transporte de Neiva se acerca al vehículo, se detiene, intenta retroceder pero continúa.

Quien observa por primera vez el recorrido de la sombra oscura a través de las cámaras de seguridad pega un grito y emprende a llamar a sus compañeros de turno. Las escenas grabadas se retroceden y todos los que las miran coinciden en lo mismo: es un fantasma, un espíritu o algo sobrenatural.

No dudan, insisten al retroceder una y más veces las escenas, cuenta una fuente confidencial a LA NACIÓN, al confirmar que la imagen se estaciona durante varios segundos en la parte trasera del bus y posteriormente desaparece lentamente por la parte derecha de la pantalla.

“Compañeros que han presenciado fuerzas extrañas, que se mueven las puertas, se abren, se cierran, sombras en los baños, se atreven a unir una cosa con otra y pensar que es un fantasma o algo extraño”, dice un empleado de la Terminal que pide reserva de su identidad.

Y es que allí, en la Terminal de Transporte, hay varias historias extrañas que cuentan quienes laboran. Algunas señoras comentan en voz baja que ocasionalmente sienten pasos, pero nada más. En ocasiones las abrazan, dicen.

El tema no es de asustar ni alarmar porque aunque algunos funcionarios creen es un fantasma, el tema no es confirmado.

“Yo creo que son fenómenos y cada uno lo entiende como quiera, pero realmente es como un espíritu o ánima que está rondando por ahí y no ha podido descansar. Los abuelos le dicen a uno que hay ánimas buenas y malas. No sé cómo será esta”, dice Jaime José, quien observa el video varias veces.

También destaca que, aunque la extraña imagen no se observa diariamente, sí la han visto cuando acompaña a algunos conductores a comprar sus conduces. “Ellos (conductores), dicen que no sienten nada, ni siquiera que los acompañan”, destaca.

“No son creíbles”

LA NACIÓN contactó de inmediato al gerente de la Terminal de Transporte de Neiva, Miguel Humberto Téllez.

El funcionario, quien intentó indagar sobre cómo se había filtrado a la prensa las imágenes, muy controvertidas al interior de la empresa, respondió que no les da credibilidad y que prefiere no creer porque estos temas le hacen daño a la Terminal.

“Es como una telaraña; yo vi la sombra la semana pasada y es como si cayera un velo o animal. No le doy importancia. Lo digo a manera personal porque no creo”, explica Téllez, al confirmar que se está armando una película porque justamente el bus de matrícula interna 5815 era el que conducía Oliver Urrea, asesinado hace dos o tres meses.

El Gerente de la Terminal de Transporte de Neiva dice que el video es aprovechado por quienes les gusta la parapsicología y viven de eso.

“Hace dos días vino la Fiscalía a indagar por una niña que andaba desaparecida y vimos imágenes curiosas. Cuando uno pasa la grabación ve sombras, pero no es cosa del otro mundo, las cámaras son susceptibles”, dice.

La extraña sombra sigue siendo estudiada por curiosos que no dejan de sorprenderse ya que anteriormente en la Terminal de Transporte de Neiva quedaba un orfanato de niñas desprotegidas y nadie conoce con exactitud que pudo ocurrir allí. La imagen que tiene en su poder LA NACIÓN es perfecta en halloween.

 

FUENTE: www.lanacion.com.co