Un hombre secuestrado en Castelar fue rescatado en el partido de Tigre después de que se diera parte al 911. La policía atrapó a los dos delincuentes que portaban armas y picanas

El hecho se produjo en Castelar, partido de Morón, alrededor de las 21:00 hs. cuando un hombre que salía de la casa de su suegro fue abordado por dos delincuentes que se le subieron a su automóvil Nissan Murano y lo privaron de su libertad para llevarlo desde allí a su casa en Tigre ubicada en el barrio cerrado Barrancas del Lago con el objeto de que les entregara dinero.

Una vez que los delincuentes se apoderaron de alrededor de $20.000, salieron por el corredor vial Bancalari-Benavídez con rumbo desconocido hacia el lado de la ruta 197 con la víctima aún como rehén, pero un alerta al sistema de emergencias 911 puso en conocimiento a las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, a la policía y a los móviles de seguridad municipales que colaboran con los patrullajes policiales.

Fue así que se realizó un operativo cerrojo a la altura de ese corredor y el Puente de Pacheco y un móvil de seguridad municipal les cortó el paso y el Nissan cayó en una zanja.

En una actuación rápida la policia de Tigre logró rescatar al hombre y reducir a los dos delincuentes. Además, recuperaron el dinero e incautaron las armas que llevaban encina: una pistola calibre 9mm marca Browning con un proyectil intacto en recámara y 13 proyectiles intactos en el cargador y una pistola calibre 9mm marca Taurus con numeración suprimida con un proyectil intacto en recámara y 14 proyectiles en el cargador. También una picana con la cual amedrentaban a sus víctimas.

Los delincuentes detenidos son Hugo Alejandro Bilcher de 19 años y Pablo Sebastián Alfaro de 26 años de edad ambos de la localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires.

En el caso interviene la UFI de Morón a cargo de la Dra. Valeria Courtade y Juzgado de Garantías 3 a cargo del Dr. Gustavo Robles del Departamento Judicial de Moron.

 

FUENTE: www.infobae.com